Ruta del Vino


Los Valles de Guadalupe y San Antonio de las Minas, son el corazón de la Ruta del Vino, que también se extiende hacia el norte al Valle de las Palmas y hacia el sur a los Valles de Santo Tomás y San Vicente Ferrer. Aquí se produce el 90% de la producción de vinos de México, especialmente en el Valle de Guadalupe.
Los vinos blancos bajacalifornianos son elaborados a partir de uvas Chenin Blanc, Colombard, Sauvignon Blanc y Chardonnay, mientras los tintos utilizan típicamente uvas Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Grenache, Carignan, Barbera, Nebbiolo y Zinfandel.
Realice inolvidables caminatas entre los viñedos; visite las bodegas de las diferentes casas productoras; deguste los vinos de la región, disfrute de una cata de vinos y hospédese en alguna vinícola convertida en hotel.
La belleza del lugar enamora a todo aquel que lo visita; adicional a la fascinante actividad vitinícola, el lugar está rodeado de bellas playas, islas, parques nacionales, cañones, misiones y pinturas rupestres.
El punto de partida puede ser Tijuana, Tecate o Ensenada.
En Ensenada podrá hospedarse y gozar de la magnífica costa con hermosas playas, acantilados y miradores y su excelente gastronomía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario